¿Padeces de algunos de éstos síntomas?
Anemia, diabetes, colesterol, mala digestión, bajo sistema inmune, poca resistencia física
Acá te damos algunas recomendaciones al consumir espirulina
Anemia es una condición común. Dos mil millones de personas, 30% de la población del mundo, sufren de anemia, muchas veces debido a una deficiencia de hierro.
Puede ocurrir a cualquier edad y etnia. Afecta tanto a mujeres como hombres. Las que tienen más riesgo son las mujeres de edad reproductiva.
Alga espirulina es una cianobacteria, o más comúnmente llamado microalga, es un aliado en el tratamiento de la anemia.
Spirulina Viva tiene alto contenido de hierro. Tiene 1000% más que la espinaca cruda! Spirulina puede alivianar la anemia por su alto contenido de hierro, Vitamina B y antioxidantes. Incrementa los niveles de hemoglobina en la sangre. Con 10 gramos al día podemos ver resultados en los niveles de hemoglobina y también mejoras en el sistema inmune.
Spirulina Viva cosecha la espirulina en las afueras de San Miguel de Allende. La enviamos a todas partes de México el mismo día para que te llegue sin ningún proceso. No quitamos ni le agregamos nada. Dividimos nuestra espirulina en cuadros de 10 gramos para que puedas fácilmente tomar un cuadro o más dependiendo de tus necesidades.
Cuando alguien padece de niveles altos de colesterol y presión arterial, lo mejor que puede hacer es regresar a niveles saludables mediante cambios en sus hábitos alimenticios, ya que los medicamentos que se recetan en estos casos no resuelven el problema de origen y producen efectos secundarios no deseables.
Un estudio realizado por la facultad de bioquímica de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en 2009, reveló que la espirulina promueve que el endotelio (tejido que recubre la zona interna de los vasos sanguíneos incluido el corazón) libere óxido nítrico de manera saludable, mientras aumenta la producción de ácido arquidónico. En términos no-científicos, vieron que ayuda a expandir el tamaño de los vasos sanguíneos, baja la presión arterial y mejora el flujo de sanguineo. Esto es muy relevante para personas con problemas de colesterol y presión alta.
Al regular el tamaño de las arterias y neutralizando el colesterol dañino, se evita cualquier bloqueo en arterias parcialmente obstruidas y se evita así el endurecimiento arterial y la generación de coágulos en la sangre.
“En humanos, el consumo de espirulina baja la presión arterial y la concentraciones de lípidos disueltos en plasma sanguineo, especialmente los triglicéridos y el colesterol de tipo lipoprotéico de baja densidad” (abstracto del estudio).
Previene infartos y enfermedades del corazón con espirulina
La dilatación de los vasos y menos bloqueos hechos de lípidos son medidas importantes para la salud del corazón. Un estudio de Korea del Sur publicado en la revista Journal of Nutritional Science and Vitaminology encontró que conejos que comieron una dieta alta en grasa pero acompañada por espirulina por 8 semanas, bajaron sus niveles de triglicéridos y colesterol. Conejos que comieron espirulina también incrementaron sus niveles del HDL-C, conocido como el colesterol bueno.
“Estos resultados sugieren que el consumo de espirulina puede causar la reducción de aterosclerosis, que es asociado con una reducción en niveles de colesterol y triglicéridos, con un incremento en HDL-C,” escribieron los autores del estudio. “espirulina, entonces, puede beneficiar a personas buscando prevenir ateroesclerosis y reducir sus factores de riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.”
Más sobre estos estudios: http://www.
La Spirulina Viva es un excelente prebiótico. Eso quiere decir que contiene nutrientes importantes para que tu flora intestinal esté bien alimentada, sana, y equilibrada.
Estudios clínicos han demostrado que la Spirulina estimula la producción de bacterias benéficas para la flora intestinal (Lactococcus lactis, Lactobacillus casei, Lactobacillus acidophilus…). En un estudio el consumo de espirulina incrementó la flora intestinal en 327%.
Entre los beneficios de tener un microbioma sano, según el reconocido Dr. David Perlmutter son:
- Revestimiento intestinal fuerte, lo que disminuye la permeabilidad intestinal.
- Niveles de LPS bajos. LPS es la molécula inflamatoria que puede ser peligrosa si llega al torrente sanguíneo.
- Producción elevada de FNDF, la hormona de crecimiento cerebral.
- Equilibrio general para controlar cualquier posible colonia de bacterias patógenas.
Estos son solo algunos de los beneficios de un microbioma bien alimentado, para mayor información sobre la importancia de nuestra flora intestinal visita www.drperlmutter.com.
Como fortalecer tu sistema inmune: comiendo Spirulina Viva
Alga espirulina promueve la regeneración de las células. Esta acción ayuda a las heridas a sanarse más rápido, y también acelera la recuperación de una enfermedad. Es muy común el comentario que desde que como Spirulina Viva, no me enfermo, o mis hijos no se enferman.
Hay varias otras maneras que la espirulina previene enfermedades. Es rica en Vitamina A, que contribuye a la salud de los ojos y la vista. Spirulina también ayuda al sistema digestivo, que pasa los alimentos más rápido por los intestinos, reduciendo el estrés de los órganos.
La espirulina es muy estudiada por sus efecto en la desintoxicación del cuerpo. La clorofila y la ficocinanina, poderosos antioxidantes, remueven las toxinas de la sangre. En estudios se han comprobado sus efectos sobre la contaminación con metales pesados y también de elementos radioactivos.
Actualmente las enfermedades que matan más personas a nivel mundial son cardiovasculares. Spirulina previene estos padecimientos porque reduce el colesteról danino. Baja los triglicéridos y incrementa el colesteról positivo (HDL) que es benéfico para el cuerpo.
Spirulina Viva es fácil de incorporar en su dieta. Es tan neutro el sabor que mucha gente la come sóla. También se disuelve en segundos en cualquier líquido, agregando todo lo que el cuerpo necesita a un licuado o jugo.
“El consumo de Spirulina ayuda a mejorar el rendimiento físico, aumenta la quema de grasas y reduce los radicales libres y sus efectos”: Instituto del Rendimiento Humano y Rehabilitación, Centro de Investigación Tecnológica, Tesalia, Grecia.
Nueve Atletas participaron en una prueba para determinar su desempeño físico al consumir el equivalente a 2 cuadros de Spirulina Viva al día. A un grupo se les dió Spirulina y al otro grupo se les dio un placebo. Se les puso a correr durante dos horas a una capacidad del 70 al 75% de su VO2max y después se les puso a correr a 95% de su VO2max hasta el agotamiento. Se midió el tiempo en la que sintieron la fatiga y se tomaron muestras de sangre antes y después de la actividad y pasadas 24 y 48 horas. Los resultados fueron reveladores.
- Los atletas que consumieron el equivalente a 2 cuadros de Spirulina Viva al día, llegaron al agotamiento 42 minutos después de pasadas las dos horas. Mientras que los que no consumieron Spirulina llegaron al agotamiento solo 3 minutos después de las dos horas.
- También aumentó la quema de grasas en un 10.9% en comparación de quienes no consumieron Spirulina. Esto quiere decir que los que consumen Spirulina Viva usan la grasa como fuente de energía. Esto tiene entre otros importantes beneficios para la salud en general.
- Los atletas que consumieron el equivalente a 2 cuadros de Spirulina Viva tenían una mayor cantidad de Glutatión Reducido (GSH) “El antioxidante maestro”
- Los atletas que consumieron el equivalente a 2 cuadros de Spirulina Viva no incrementaron sus niveles de TBARS, (este es un subproducto de los radicales libres, que indica el daño a los tejidos por agentes oxidativos) mientras que las personas que se les dio el placebo si aumentaron sus niveles de TBARS.
Este estudio realizado en Grecia demuestra que la Spirulina es un elemento importante para personas que hacen ejercicio y deseen aumentar significativamente su rendimiento.
Pero también nos demuestra que el consumo diario de Spirulina Viva nos ayuda a usar la grasa como combustible, generando con ello una cadena de beneficios para nuestra salud tanto mental como física. Y que genera, entre otros, uno de los más importantes antioxidantes: el (GSH) que nos protegen de daños a los tejidos provocados por los radicales libres y otras sustancias degenerativas.
FUENTES:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/
http://www.sciencedirect.com/
https://en.wikipedia.org/wiki/
http://consultealespecialista.
http://articulos.mercola.com/